Desde primera hora de la mañana de este viernes los responsables del Plan de Emergencias Municipal, encabezados por el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, siguen de cerca la evolución del aviso naranja en la localidad.
Además de la cancelación de todas las actividades deportivas, lúdicas, culturales y educativas el consistorio ha cesado toda actividad no esencial permitiendo que los trabajadores municipales, cuyo trabajo lo permita, teletrabajen para evitar desplazamientos.
A primera hora de la mañana Adrián Cano ha querido visitar esos lugares que requieren una vigilancia especial durante las jornadas en las que las lluvias son intensas, como son los arroyos Chorrito del Valle, La Notaria, el Pozo Judío, el antiguo camino de Cartaya o es sistema de bombeo de GIAHSA en Corrales, lugares que siguen sin incidencias reseñables hasta ahora.
El primer edil ha querido reconocer «la labor de todos los integrantes del Plan de Emergencias Municipal por los trabajos preventivos realizados» al igual que ha querido «dar las gracias a todos los vecinos de Aljaraque por respetar las recomendaciones establecidas por Emergencias 112 Andalucía«.
De momento el aviso naranja está previsto que remita en torno a las 15:00 horas de este viernes. Cabe destacar, que, en esta ocasión, todo está transcurriendo con normalidad.