El pasado sábado, 16 de noviembre, la Asociación Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” celebró, dentro de las VI Jornadas de Patrimonio, un taller para iniciar a los niños y niñas de Villalba en el arte de la cerámica.
Casi medio centenar de niños y niñas, de entre 5 y 11 años, se inscribieron en este taller para pasar una tarde, diferente, cercana a la cultura de su pueblo.
La actividad consistió en dibujar una figura geométrica, de lacería, sobre una loza de barro y pintarla con los colores típicos de la cerámica Mudéjar. La actividad se completó con puzles sobre la cerámica del municipio, de tipo de religiosa, como la de San José, la Coronación de la Virgen o de la Virgen del Carmen.
El objetivo de la actividad era acercar a los más pequeños a un arte tan peculiar y singular de nuestro pueblo, que ya trabajaron sus antepasados Fue iniciado en nuestros barreros y mantillos, y traídos de la cercana de Triana, llenando nuestro pueblo de obras majestuosas.
Queremos agradecer la colaboración de los socios, la inestimable ayuda y colaboración de nuestro ceramista Carmelo del Toro Ponce y, a todas las familias por su participación.