Siete empleados municipales (cuatro conserjes, una trabajadora social, una psicóloga del Centro Municipal de Información a la Mujer y un arquitecto técnico) que estabilizan como funcionarios, junto a una monitora de teatro que también ha procedido a la estabilización de su puesto como laboral, han tomado posesión de sus cargos en un nuevo acto referente al Proceso de Estabilización que está desarrollando el Ayuntamiento de Aljaraque con respecto al empleo público.
En total, y a su finalización, en este proceso el consistorio estabilizará 209 empleos de los cuales ya el pasado año se realizaron 83 estabilizaciones de los mismos, entre los que se engloba personal de distintos grupos, quedando por hacerlo, próximamente, 118 empleados.
El alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, ha asistido a dichas tomas de posesión, que se han llevado a cabo en el salón de plenos municipal.
El Proceso de Estabilización, surgido del Acuerdo para la mejora del Empleo Público, persigue reducir la alta temporalidad del sector público tras la recomendación realizada por la Unión Europea al gobierno de España para que disminuya la temporalidad siempre que esos empleos cumplan una serie de criterios. Cabe destacar que estos ocho empleados que han procedido a su consolidación forman parte de los cerca de cuatrocientos trabajadores del consistorio, para los que se destina el 64% del presupuesto municipal.