La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de Las Noches del 1900, en esta ocasión con la exposición ‘Aires’, de la pintora onubense Lola de los Ríos, que puede visitarse en el emblemático establecimiento de la calle Garci Fernández hasta el próximo 26 de noviembre.
La exposición permite al público contemplar una muestra de acuarelas centradas en “la atmósfera y la luz que se crea con las marinas y algún paisaje”, como explica la propia artista, que se sintió “muy arropada” durante la inauguración de ‘Aires’.
Natural de Huelva, Lola de los Ríos Segura siente inquietud por la pintura desde muy temprana edad, lo que le llevó a ingresar en la Academia Arte 2 bajo la dirección de grandes maestros como Francisco Rivera y Fernando D. Rivas, donde desarrolla diferentes técnicas pictóricas que más tarde sigue experimentando.
“El descubrimiento de la acuarela fue decisivo para expresarme y un puente de emoción y sensaciones para trabajar la luz y la atmósfera, con bocetos previos y estudio de color, experimentando con tintas y grafitos como como parte de esa técnica tan compleja como apasionante, ya que ahí radica la magia de la acuarela”, subraya la autora.
Pese a ello, Lola de los Ríos sigue experimentando con otras formas de expresión y otros materiales, pero “sin separarme nunca del agua y del pigmento”, confiesa.