30 diciembre 2024
Marcelo Fígoli, posible comprador del Recreativo de Huelva.
Marcelo Fígoli, posible comprador del Recreativo de Huelva.

La venta del Recreativo es inminente al Grupo 360

El Recreativo de Huelva está cada vez más cerca de poder ser vendido a capital privado. Según ha informado la Cadena SER en Huelva, el grupo 360 de Argentina, del que forma parte el empresario Marcelo Fígoli, actual propietario del Burgos CF, es el elegido tanto por parte de Pablo Comas como por el Ayuntamiento de Huelva para hacer una operación a tres bandas y convertirse en unos días en nuevo dueño del club más antiguo del país. El grupo de Fígoli, que ya sonó con mucha fuerza en el pasado mes de septiembre, finalmente es el que ha terminado de convencer a las dos partes integrantes del Decano y todo parece indicar que la venta es inminente.

Para ello, el Grupo 360 tendrá que pagar una cantidad (no definida pero sí cuantiosa) a Pablo Comas, que está a punto de recuperar el 75% de las acciones del club decano tras ganar en el Tribunal Supremo el recurso contra la expropiación de sus acciones en el club albiazul. Comas acepta vender al grupo argentino y sacar una buena tajada económica, aunque tendrá que renunciar a realizar cualquier tipo de reclamación al Ayuntamiento de Huelva ni al Recreativo en un futuro por otros frentes abiertos.

El Ayuntamiento, por su parte, también ve con buenos ojos la llegada del Grupo 360, que tendría que hacer frente a la deuda más inmediata del club con Hacienda, la cual vence en marzo de 2025 y que asciende a casi cuatro millones de euros. A cambio, el consistorio ya ha aprobado en sus presupuestos de 2025 una partida de un millón de euros para el Recreativo, que sería renovada en los próximos años, en concepto de patrocinio, lo que demuestra la sintonía entre ambas partes.

Además, la deuda de más de 15 millones que el Recreativo tiene con el Ayuntamiento sería aplazada hasta que el club no regrese a Primera división. Además, el consistorio municipal desistiría en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo y por tanto aceptaría que la expropiación de las acciones a Gildoy España se hizo de manera incorrecta y que el club sería de Pablo Comas, que en esta caso lo vendería a un nuevo grupo empresarial.

La intención del Grupo 360 es que el acuerdo se oficialice antes de finales de año, porque consideran que la situación deportiva del club es reversible con fichajes y cambios en el mes de enero, pero para ello deben tomar el control del club lo antes posible. Marcelo Fígoli es un conocido empresario argentino, especializado en la comunicación y entretenimientos, presidente de Fénix Entertaiment Group, así como de las emisoras Alpha Media, especializada en rock, pop, y noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido