Un año más, la Navidad ilumina el corazón de los sanjuaneros y sanjuaneras con el acto oficial de encendido del árbol y el alumbrado extraordinario que desde esta misma tarde-noche brilla en la Plaza de la Iglesia, Plaza de España, calle Dos Plazas y otros puntos estratégicos del casco urbano. La celebración tuvo como preámbulo un momento especial en el Centro de Mayores, donde el Ayuntamiento inauguró el Belén Municipal, obra montada por la artista local Marisa Tirado en un espacio lleno de detalles y tradición.
A las siete y unos minutos de la tarde, la Plaza de España se convirtió en el epicentro de la alegría navideña. Familias enteras, con niños y niñas llenos de emoción, se congregaron para presenciar el esperado momento en que las luces navideñas con las del gran árbol que preside el lugar iluminaron el municipio, marcando el inicio oficial de las fiestas que durarán hasta el 6 de enero.
Este año la fantasía de Mary Poppins, el icónico personaje literario y cinematográfico inundó de magia el inicio de la Navidad sanjuanera. Acompañada de sus figurantes creativos, hadas, grupo de deshollinadoras y charanga se interpretó el ‘Supercalifrágilisticoespialidoso’ disfrutando los asistentes de momentos mágicos como cuando llegó la gran nevada artificial.
La alcaldesa Rocío Cárdenas, destacó en su intervención la importancia de mantener vivas las tradiciones navideñas como símbolo de unión y esperanza para todos los vecinos. “La Navidad es una época para compartir, para recordar nuestras raíces y para construir un futuro lleno de luz. Este alumbrado es para vosotros, para cada familia sanjuanera que hace que nuestro pueblo brille aún más en unas fiestas que hemos denominado con el título Unidos por Navidad”, señaló durante el acto.
Las luces navideñas junto con las flores de pascua, embellecen ya las principales calles y plazas del municipio, incluyendo elementos tradicionales y modernos que combinan sostenibilidad y creatividad. Este año, el Ayuntamiento ha estrenado la parte inferior del árbol hecho por operarios municipales y ha instalado un alumbrado eficiente, utilizando tecnología LED para reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo energético.
En suma, San Juan del Puerto ya respira el espíritu navideño, e invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un ambiente único lleno de magia, luz y alegría. Las actividades continuarán durante las próximas semanas con un amplio programa cultural y festivo diseñado para todo tipo de públicos y edades.