Las alumnas del taller de manualidades del Centro de Participación Activa de Mayores de Punta Umbría han entregado este martes 80 corazones solidarios a mujeres mastectomizadas de la Asociación Onubense contra el Cáncer de Mama Santa Águeda y de la Asociación Española Contra el Cáncer.
“Esta labor demuestra la solidaridad y la implicación del Centro de Mayores con esta iniciativa que tiene ya una amplia trayectoria y que no deja de crecer”, ha señalado la concejal delegada de Servicios Sociales, Cinta Lópéz, con un agradecimiento expreso “a todas las que mantienen la actividad en marcha”.
Los corazones se realizan a través de una cadena de trabajo en la que unas alumnas cortan, otras rellenan y otras cosen, bajo la dirección de la monitora municipal de estas clases, Ana María Vidal, que supervisa el montaje.
Estos cojines en forma de corazón ayudan a liberar la presión de los ganglios, dan protección contra golpes accidentales, mantienen los músculos más relajados y, como consecuencia, hacen disminuir el dolor.