La diputada nacional y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Bella Verano, ha defendido «la continuidad y fortalecimiento» de Muface, así como ha exigido al Gobierno central «una solución al problema» que afrontan más de 1,5 millones de beneficiarios del sistema en España, entre ellos más de 18.000 en la provincia de Huelva.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Verano, quien ha estado acompañada del diputado nacional Manuel García Félix y de los senadores Carmelo Romero y Juan Manuel González, ha criticado que «en las últimas semanas, el Gobierno ha puesto «en jaque» el modelo de Muface con «actuaciones irresponsables que provocan la incertidumbre y la preocupación de un millón y medio de personas, que son las que están protegidas en total por este modelo».
«Desde el Partido Popular defendemos la continuidad y fortalecimiento de Muface y pedimos que el Gobierno solucione el problema que ha generado y lo haga cuanto antes pues el próximo 31 de diciembre finaliza el convenio», ha manifestado la diputada nacional por Huelva.
El PP considera que el Gobierno «está poniendo en riesgo el modelo de Muface con decisiones irresponsables que han generado incertidumbre y preocupación entre los más de 1,5 millones de beneficiarios, entre los que se encuentran funcionarios y sus familias».
Verano ha criticado a la ministra de Sanidad, Mónica García, por su postura respecto al modelo de Muface, ya que considera que «es una gran irresponsabilidad que el Gobierno no se comprometa con el bienestar de los funcionarios y sus familias». «La ministra está promoviendo una iniciativa que destruiría un modelo que ha funcionado durante años», ha subrayado.
El Partido Popular continuará manteniendo reuniones con afectados y sindicatos para «conocer de primera mano su situación y seguir de cerca los avances de esta crisis». Además, desde el Congreso, ya se han solicitado las comparecencias de los ministros Óscar López y Mónica García para que den explicaciones sobre los problemas generados por Muface.