Gran triunfo el que ha logrado esta tarde-noche el Ciudad de Huelva en el Palacio Carolina Marín, ante Melilla (99-89), lo que unido a la victoria en su desplazamiento el pasado miércoles a León, donde ganó de manera holgada, coloca al cuadro onubense en los puestos altos de la clasificación, con siete victorias y cuatro derrotas, en el Grupo Oeste de la Segunda División FEB.
El choque ha sido espectacular ya que los ataques se han impuesto a las defensas y de ahí el resultado final de 99-89. La puntuación de los cuatro parciales lo dice todo sobre el acierto ante la canasta del cuadro de Huelva: 21 puntos en el primer cuarto, 23 en el segundo, 28 en el tercero y 27 en el cuarto final.
Los porcentajes de tiro del Ciudad de Huelva hablan a las claras del acierto anotador: 62 por ciento en tiros de dos; 32 porciento en tiros de tres; y 28 de 39 tiros libres; además de un rebote más que el cuadro rival (29 por 28).
Pese a que Mays ha estado muy bien controlado por la defensa melillense y sólo ha anotado 3 puntos, el resto del conjunto onubense ha estado fantástico, con 28 puntos de Niang, 17 de Diane, 14 de Chabi Yo y 13 de García Salame.
Melilla ha demostrado ser un gran rival y ha plantado cara. En el primer cuarto solo perdía de dos puntos (21-19), al descanso la diferencia se amplió a siete puntos para el cuadro local (44-37), pero en el tercer cuarto se imponían los visitantes (28-29) y el marcador se ajustaba, con solo seis puntos a favor del Ciudad.
Ha sido en el cuarto definitivo cuando el Ciudad ha logrado irse en el marcador (27-23), lo que ampliaba su ventaja hasta los 10 puntos finales en un choque en el que los aficionados onubenses han podido disfrutar de un baloncesto de mucha calidad.
El próximo partido del Ciudad de Huelva será como visitante ante Albacete, el sábado día 21 a partir de las 19.30 horas.