El Ayuntamiento de Aracena está ultimando la puesta a punto del agua de la piscina cubierta (para que alcance la temperatura y parámetros sanitarios adecuados), una vez que han concluido los trabajos de reparación de la importante avería detectada en la deshumectadora, un serio contratiempo que ha impedido hasta la fecha la reapertura de este complejo deportivo tras el parón del pasado verano.
Los trabajos de solución para esta avería, que han contado con una inversión de 13.500 euros provenientes de las arcas municipales, han obligado, entre otras actuaciones, a la confección de una nueva pieza específica en un taller especializado de Italia, lo que ha retrasado la reapertura.
Una vez solventado el problema de la deshumectadora, la piscina cubierta de Aracena reabrirá sus puertas, tras las vacaciones navideñas, con lo que sus usuarios podrán volver a disfrutar de la misma de forma habitual. Como reconoce Rafael Rodríguez Durán, concejal de Deportes, la importante avería a la que se ha dado respuesta y solución “ha supuesto un serio contratiempo para todos los usuarios de la piscina cubierta, a los que pedimos disculpas, pero era importante solventar este problema de manera efectiva para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones, que no sólo acogen a vecinos de Aracena, sino de otros puntos de la Sierra para la práctica de la natación y acuáticas”.
El complejo de la piscina cubierta de Aracena abrirá sus puertas en horario de 9 a 14:30 y de 16:15 a 21:30 horas de lunes a viernes y sábados, de 10 a 14 horas. Este horario incluye tanto el uso de la propia piscina para nado libre, como del gimnasio municipal, que cuenta con nueva maquinaria adquirida recientemente. Para reservas y adquisición de entradas y bonos se mantendrá el servicio de la app de Sporttia, a través de la cual podrá realizarse, igualmente, la inscripción para los cursos de natación de adultos, niveles 1, 2 y 3 de niños, aquagym y gimnasia en el agua para mayores, cuyos plazos se abrirán en los próximos días.