El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, ha firmado acuerdos de colaboración con los ediles de Moguer y Almonte para que las empresas municipales de ayuda a domicilio de estos municipios acojan al alumnado del Programa de Empleo y Formación ARCOIRIS durante su etapa de trabajo efectivo.
Así, durante cinco meses, las 15 personas beneficiarias de este Programa se incorporarán a estos servicios municipales de ayuda a domicilio para desarrollar intervenciones de atención física o psicosocial domiciliaria dirigida a personas con necesidades de atención sociosanitaria, así como actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
Durante los actos de firma de los convenios, Paco Pérez ha explicado que uno de los principales objetivos de la Mancomunidad es mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la comarca y, especialmente, de la población joven y que “gracias a Programas como estos se ofrece una cualificación homologada con gran salida profesional en nuestra comarca”.
Por su parte, los alcaldes de Moguer y Almonte, Gustavo Cuéllar y Francisco Bella, respectivamente, destacaron la importancia de este tipo de acciones formativas que, además de impulsar el empleo juvenil en la comarca, apuestan por la formación y la atención a personas dependientes.
El Programa de Empleo y Formación ARCOIRIS comenzó el pasado mes de junio y tras un año de formación en alternancia con la práctica profesional, las 15 personas beneficiarias recibirán dos certificados de profesionalidad de nivel 2: el de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Este programa está financiado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.