La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha anunciado que antes de fin de año se lanzará una nueva licitación para prestar asistencia sanitaria a los funcionarios adscritos a Muface, mejorando del 17,11% en dos años ofrecido en la primera licitación al 33,5% en tres años la subida de la prima que se pagará a las aseguradoras. Una noticia que ha sido celebrada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, tras la gran concentración convocada el pasado sábado por el sindicato, a la que acudieron 50.000 mutualistas procedentes de toda España.
«Nuestra organización lleva presionando desde el pasado 8 de octubre, cuando ya denunciamos que la subida propuesta inicialmente por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública era insuficiente, como ha quedado demostrado con esta nueva licitación», subraya la central sindical en un comunicado de prensa, al tiempo que pide «prudencia a la espera de conocer el posicionamiento de las aseguradoras que actualmente prestan sus servicios en el concierto». En cualquier caso, subrayan, «es una buena noticia que se haya elevado la prima para mejorar la atención sanitaria».
En este sentido, desde CSIf esperan que «se llegue a un acuerdo cuanto antes para empezar y trabajar y terminar con la incertidumbre y la desatención que actualmente sufren los mutualistas, aportándoles tranquilidad y seguridad. Mientras tanto y hasta que no se cierre un acuerdo definitivo, seguiremos vigilando la situación de los pacientes que sufren desatención y continuaremos con las movilizaciones, sin descartar un paro total en la Administración».
CSIF ya ha llevado las quejas de los mutualistas al Defensor del Pueblo, a los grupos parlamentarios, a la Comisión Europea «y esperamos llevarlas próximamente al Consejo General de Muface y a la Mesa General de las Administraciones Pública, exigiendo las debidas responsabilidades», finaliza el sindicato.