Ayamonte acogió este fin de semana la XXVIII Carrera Popular del Pavo, celebrada en el campo número uno de Isla Canela Link en Costa Esury. La cita, incluida en el calendario del Circuito Provincial de campo a través que organiza la Diputación Provincial, contó con un ambiente magnífico en la zona de salida, junto a la sede social del club, y máxima puntualidad a la hora de dar salida a cada una de las pruebas establecidas.
Las primeras correspondían a las categorías inferiores, con más de 250 participantes, para finalmente dar paso a la prueba reina de este Cross prenavideño, que contó con la participación de un centenar de deportistas de la provincia y del vecino Algarve portugués. El hecho de que el circuito esté dibujado sobre terreno llano ha permitido nuevamente el magnífico crono que se ha marcado en cada una de las categorías..
En la prueba reina, donde el vencedor se llevaba el clásico pavo junto al trofeo, quedó con un pódium femenino formado por Raquel Pérez de Beas, vencedora de está edición, seguida de Jessica González de Trigueros y tercer puesto para la ayamontina Cristina Sacramento. Por parte masculina, el tercer puesto fue para Daniel Carrasco del Club Curtius de Huelva; segunda posición para Santiago Muros de Pozo del Camino y vencedor absoluto el corredor de Faro (Portugal) Claudio Pica.
Finalizada la última prueba se procedió a la entrega de premios en zona de meta, presidido por el teniente de alcalde del área de deportes Francisco Cristóbal, acompañado por Rosana Porto, concejala de deportes y miembros del CA Ayamonte. El punto y final lo puso el sorteo de regalos para los participantes.