La Guardia Civil está desarrollando a lo largo de este miércoles, 18 de diciembre, un amplio operativo para la desarticulación de una «importante» organización criminal, «muy activa», dedicada al tráfico de cocaína y hachís con registros en varias localidades de la provincia de Huelva. Una intervención que «hasta el momento» se ha saldado con «más de 13 detenciones», tal y como ha subrayado la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico,
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, en el dispositivo participan unos 300 agentes de la Guardia Civil, además de miembros de la Policía de Colombia y de Panamá gracias a las capacidades aportadas por el proyecto GDIN (Global Drug Intelligence Network) que lidera la Benemérita.
De este modo, como parte de esta operación, se han llevado a cabo un total de 18 registros en Huelva capital, Moguer, Trigueros, Gibraleón, Beas y San Juan del Puerto.
Asimismo, las diligencias, declaradas secretas, son dirigidas por el Juzgado de Instrucción N°5 de Huelva y por la Fiscalía Antidroga de Huelva. En el operativo participan agentes de Policía Judicial, Servicio de Información, CRAIN, UTPJ, GDIN, UEI, GAR, USECIC de Huelva y de Sevilla, Servicio Cinológico y Servicio Aéreo.