La Hermandad de la Merced (conocida como ‘Los Judíos’) celebrará por primera vez su tradicional zambomba en la recién inaugurada Plaza de la Merced de Huelva. El evento tendrá lugar el próximo viernes, 20 de diciembre, y promete convertirse en un día inolvidable para todos los asistentes, repleto de actividades, música, gastronomía y tradición.
Desde las doce del mediodía y hasta la medianoche, la Plaza de la Merced será el epicentro de la festividad navideña. La jornada arrancará con una garbanzada gratuita para los hermanos de la Hermandad y disponible a un precio simbólico para el resto de asistentes, ofreciendo una muestra de la convivencia cofrade.
A partir de las 16.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una nevada artificial, seguida de una serie de actuaciones flamencas y corales que pondrán el toque musical a la tarde. Entre los grupos destacados estarán Sendero, el Coro Joven de la Real Hermandad del Rocío de Emigrantes, el Coro Joven de la Real Hermandad de Huelva, el Coro de la Hermandad de Montemayor y el reconocido artista Antonio Díaz. Además, el Grupo de Baile dirigido por Mar Sousa, de la Hermandad de Huelva, hará honor a las tradiciones con sus espectáculos.
La fiesta continuará con la participación de la charanga ‘Casi Trescientos’, que inundará la plaza con los sones más navideños y festivos.
Por si fuera poco, los asistentes podrán disfrutar de una barra gestionada por la Hermandad, que ofrecerá una deliciosa selección de dulces tradicionales elaborados por la Confitería San Bartolomé de la Torre, además de café, chocolate caliente, vino dulce, anís, combinados, montaditos y refrescos, asegurando el disfrute gastronómico durante toda la jornada.
Un evento único gracias a la colaboración local
La organización de esta primera zambomba cuenta con el respaldo y colaboración de numerosos negocios de la zona, como Bar El Coyote, El Burger Catedral, Desavío La Merced, Pollos Repito, Saxo, Fran Guil Evento y la mencionada Confitería San Bartolomé. Además, el evento es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huelva, que sigue apostando por promover la cultura y las tradiciones locales en este emblemático enclave de la ciudad.
Solidaridad en estas fechas navideñas
La Hermandad de la Merced quiere también recordar que, en el marco de su compromiso con los más necesitados, seguirá impulsando su programa de caridad, que cobra especial relevancia durante estas fechas. Por ello, todos los asistentes que deseen colaborar podrán hacerlo llevando un kilo de alimento no perecedero, y como agradecimiento, recibirán una pulsera de la Hermandad.
Con una duración de 12 horas ininterrumpidas, esta zambomba se perfila como un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. ¡No te lo pierdas!
Para más información, puede contactar con la Hermandad de la Merced o seguir sus redes sociales.