La Diputación de Huelva ha reiterado su compromiso como aliada clave de los sectores productivos de la provincia durante el encuentro institucional entre el presidente de la institución, David Toscano, y el nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) ‘Condado de Huelva’, Vicente Pérez García de Prado. El nuevo dirigente sucede a Manuel Infante Escudero, quien lideró la entidad durante 25 años, consolidándola como una referencia en la industria vitivinícola.
En el transcurso de la reunión, el presidente de la Diputación trasladó todo el respaldo del órgano provincial al Consejo Regulador, con el que mantiene una estrecha colaboración en el marco de la promoción de la provincia a través de la Marca Huelva, destacando a los vinos y vinagres del Condado como un eje esencial en la proyección de los productos agroalimentarios onubenses. Toscano subrayó la importancia de este sector como parte de la historia, la economía y la cultura de la provincia, destacando que “los vinos del Condado de Huelva fueron los primeros en llegar a Iberoamérica y hoy se mantienen a la vanguardia, uniendo tradición e innovación”.
Vicente Pérez García de Prado, ingeniero técnico agrícola y Máster en Dirección de Empresas, cuenta con una destacada trayectoria en el sector agroalimentario, habiendo desempeñado altos cargos en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Durante el encuentro, expresó su firme propósito de seguir posicionando y defendiendo los vinos y vinagres con D.O.P. Condado de Huelva, considerados embajadores del potencial agrícola y enológico de la comarca.
Actualmente, las D.O.P. Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva e I.G.P. Vino Naranja del Condado de Huelva abarcan un viñedo de 2.050 hectáreas en 18 municipios de la provincia, siendo la variedad blanca Zalema la más representativa. Este viñedo ampara a 25 bodegas y cooperativas que constituyen el corazón de la industria vitivinícola onubense.
La Diputación de Huelva reafirma así su compromiso con un sector estratégico que combina calidad, historia y proyección internacional, contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia.