La delegada de Industria, Energía y Minas, Lucía Núñez, ha visitado el Proyecto Valcasado, en San Juan del Puerto, en un ejercicio de refuerzo del compromiso de la Junta de Andalucía con las energías renovables y la sostenibilidad en la provincia de Huelva.
Se trata de una innovadora plata fotovoltaica de 19,8 MW, promovida por Green Tie Capital, sobre la que Lucía Núñez, ha destacado su “impacto positivo en la región”.
Además, ha puesto en valor la eficacia de la delegación que capitanea en la implementación de soluciones para las energéticas. En sus palabras, “proyectos como este son un ejemplo de cómo avanzamos hacia un futuro más sostenible, gracias a procesos administrativos eficientes que hacen posible este tipo de iniciativas; estas acciones demuestran que somos capaces de aprobar proyectos en tiempo récord, impulsando la inversión y el empleo en nuestra provincia.”
Lucía Núñez ha aprovechado para resaltar el compromiso de las instituciones y empresas con la transición energética y la generación de empleo en la provincia. “Con ejemplos como el Proyecto Valcasado, Huelva se posiciona como un referente en el desarrollo de energías renovables en España”, ha expresado.
Asimismo, la delegada ha animado a la empresa a ampliar la planta y a presentar proyectos nuevos que “generen más energía renovable, más puestos de trabajo y más oportunidades de desarrollo para Huelva.”
El Proyecto Valcasado
El Proyecto Valcasado cuenta con 580 trackers monofila y 33.600 módulos bifaciales de Trinasolar, tecnología que optimiza la captura de energía solar y garantiza la eficiencia energética. Durante la visita, se hizo un recorrido técnico por las instalaciones, en el que se destacaron las soluciones adoptadas para superar desafíos como las características del terreno y las condiciones climáticas de la zona.