Renfe oferta un total 487.500 plazas en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para viajar entre Andalucía y Madrid desde este viernes, 20 de diciembre, al próximo martes 7 de enero.
Durante las Navidades, circularán un total de 1.446 trenes de los que 21 lo harán reforzados con el doble de plazas adicionales. Este dispositivo especial de refuerzo, que se concentra en los servicios que unen la capital de España con Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz, se traduce en más de 7.500 plazas adicionales respecto a la oferta habitual.
Viaje respetuoso con el medioambiente
Desde el punto de vista medioambiental, la elección de estos servicios de Renfe durante el periodo de Navidad es una apuesta por el respecto con el medioambiente. Los trenes de Renfe suponen una menor huella de carbono que otros modos y es fundamental para la lucha contra el cambio climático.
Los trenes eléctricos de Renfe utilizan energía certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono.
AVE Madrid-Sevilla: nuevo servicio para viajar con perros de hasta 40 kilos
Para atender la alta demanda de viajeros en estas fiestas y como respuesta a las necesidades de las familias con mascota, Renfe ha ampliado el número de rutas y destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos en una selección de trenes AVE.
Renfe ha incluido la nueva ruta Madrid-Sevilla al resto de rutas ya existentes: Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.