El Consejo de Administración y la Dirección Deportiva del Real Club Recreativo de Huelva han acordado este sábado, 21 de diciembre, el cese del entrenador del primer equipo, Abel Gómez, y su segundo entrenador, Vicente García.
Así lo ha informado el Decano a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que explica que la decisión se ha tomado «con el fin de revertir la situación deportiva actual», al tiempo que ha agradecido el trábado del hasta ahora técnico albiazul «desde que llegase en 2022, logrando un ascenso a Primera Federación».
De este modo se acaba una etapa de Abel Gómez en el Recreativo de Huelva que dura dos temporadas y media, ya que tomó las riendas de la entidad en la temporada 2022/23, justo tras el ascenso del equipo de Tercera RFEF a Segunda RFEF y en su primer año en el banquillo albiazul, no sin críticas en cuanto al juego del equipo, logró un nuevo ascenso del equipo a Primera RFEF. Ya en su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol, en la 23/24, estuvo muy cerca de meter al equipo en el play-off de ascenso a Segunda división, pero tras una gran primera vuelta pero un muy mal final de liga regular, terminó quedándose sexto, a las puertas de pelear por el salto de categoría.
En esta temporada, la 24/25, el equipo ha sido un completo desastre, llegando a ser colista durante varias jornadas y sumando 4 puntos de los primeros 24, lo que le hubiera costado el puesto, de no ser por los problemas económicos de la entidad. Pero la paciencia tiene un límite y pese a haber mejorado en los dos últimos meses, el equipo sigue sin jugar a nada y tras la derrota ante el Marbella por 1-3 y terminar el año en puestos de descenso a Segunda RFEF, los presumibles nuevos dueños del Decano no han dudado ni un momento que hay que partir de cero en la figura del entrenador a partir del mes de enero y han procedido a su destitución.
Todavía no es oficial su sustituto, pero todo apunta que ya hay elegido y ese será el técnico vasco Íñigo Vélez de Mendizábal, de 42 años, el cual tiene experiencia en la categoría de bronce del fútbol español y también en Segunda, ya que logró ascender al modesto Amorebieta a Segunda división, aunque luego fue cesado por malos resultados en la categoría de plata, para tomar las riendas del Lugo también en Segunda con la temporada ya iniciada aunque tampoco pudo evitar su descenso y de ahí dirigir a la Ponferradina en Primera RFEF, donde fue cesado la pasada campaña a pesar de que el equipo iba cuarto en su grupo.
Ahora Íñigo tiene ante sí el gran reto de dirigir al Decano del fútbol español y de momento a corto plazo sacarlo de los puestos de descenso para pensar ya en próximos ejercicios en metas mayores.
Aparte del cese de Abel Gómez, también ha sido destituido Kuiki, entrenador del filial, en una nueva línea tomada por los nuevos e inminentes dueños de la entidad recreativista. «El Consejo de Administración, a petición del grupo inversor que negocia la compra del Real Club Recreativo de Huelva, ha cesado al entrenador del Atlético Onubense, José Carlos Santana ‘Kuiki. El objetivo es mejorar el rendimiento del filial albiazul en las próximas jornadas. El Decano agradece a José Carlos Santana ‘Kuiki’ su trabajo al frente del filial, con el que ha conseguido un ascenso a Tercera Federación, y le desea mucha suerte en su nueva etapa», indica el club en un comunicado.