El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, ha criticado duramente el «nuevo ataque» de Moreno Bonilla a los jóvenes onubenses con el Bono de Alquiler Joven, «quitándoles 95.000 euros para llevárselo a los jóvenes de otras provincias». En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que ya es la tercera vez que el Gobierno andaluz le retira una cuantía de esta ayuda por lo que “el desvío total asciende a 1,7 millones de euros”.
Javier Huete ha advertido que “la juventud onubense va a luchar por lo que es suyo”. Y ha pedido a Moreno Bonilla que “dé la cara nos cuente por qué nos quitado el dinero que nos corresponde para la ayuda al alquiler en Huelva para entregarla a otras provincias”.
El secretario general de JJSS ha asegurado que esta decisión supone un freno al acceso de los jóvenes onubenses a una vivienda digna. “Juanma Moreno no quiere que la juventud de Huelva se independice. Quiere que nos quedemos en casa y, por eso, nos impide acceder a más de 1,7 millones de euros del Bono de Alquiler Joven que deberían destinarse a nuestra provincia”, ha afirmado.
Por eso, ha hecho un llamamiento a los jóvenes de Huelva «a movilizarse y a reclamar lo que les corresponde. No permitiremos que se nos trate como ciudadanos de segunda. Exigimos igualdad de oportunidades y una gestión justa de los recursos que garanticen el acceso a la vivienda para todos los jóvenes de Andalucía”, ha concluido Huete.