La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un tiroteo que ocurrió en la noche del 8 de diciembre en Isla Cristina, cuando esta persona realizó una serie de disparos hacía la puerta y fachada de una vivienda habiendo moradores en su interior.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, tras recogerse los primeros vestigios en el lugar de los hechos, así como la toma de manifestaciones de testigos, se iniciaron las investigaciones, consiguiendo identificar al presunto autor, el cual residía en La Antilla (Lepe).
De este modo, una vez reunidos los suficientes indicios, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº5 de Ayamonte autorizó a los agentes la realización de dos entradas y registro, una en el domicilio del principal sospechoso y otra en un local del mismo.
Al respecto, en dichos registros fue intervenida el arma de fuego, tipo pistola, empleada durante el tiroteo, así como abundante munición de nueve milímetros para la misma. A su vez, fueron encontradas un arma detonadora y otra simulada, además de un chaleco antibalas, numerosas vestimentas semejantes a las empleadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como más de 150.000 euros en efectivo envasados al vacío.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Ayamonte en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas, ya que el arma encontrada ha podido ser utilizada en otros hechos delictivos.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Ayamonte, participando en el dispositivo de detención las Unidades del GAR, USECIC de Huelva, Servicio Cinológico y el Grupo de Información de la Comandancia de Huelva.