La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva han firmado un protocolo de actuaciones conjuntas para la captación, desarrollo y ejecución de proyectos europeos, que repercutan en el desarrollo empresarial y económico de Huelva y que redunde en la mejora de las condiciones sociales y de vida de la ciudadanía de la provincia. El presidente de la Diputación, David Toscano, y el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, han rubricado esta mañana este acuerdo en la sede de la institución provincial.
Para el presidente de la Diputación de Huelva, “este acuerdo viene a poner de manifiesto el objetivo común por el que trabajamos ambas entidades, que no es otro que mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestra provincia, apoyando al tejido empresarial y generando empleo y riqueza en nuestro territorio”.
Según David Toscano, “Diputación y Cámara de Comercio nos unimos para generar un escenario de oportunidades para nuestros emprendedores, autónomos y empresarios a través de la captación y ejecución de proyectos y programas que abrirán un amplio abanico de oportunidades a nuestras empresas”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, ha señalado que “este convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Huelva refuerza el compromiso de ambas instituciones con un enfoque claramente europeísta. Gracias a esta alianza, vamos a tener la oportunidad de poner en marcha iniciativas al amparo de diversos programas de la Unión Europea, permitiendo a nuestra provincia estar más conectada con las políticas y objetivos europeos”.
El presidente de la Cámara de Comercio ha añadido que “es importante destacar que este convenio no solo genera sinergias institucionales, sino que también maximiza el impacto económico. Por cada euro invertido a través de estos programas, se calcula que se triplicará su retorno en la provincia de Huelva. Esto supone un impulso significativo para la economía provincial, fomentando proyectos que fortalecerán nuestra competitividad y favorecerán la generación de empleo y riqueza en el territorio.»
Entre los objetivos que figuran en este acuerdo se encuentran el de reforzar los canales de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio para que la colaboración entre ambas partes repercuta en mayor medida en los retos estratégicos llevados a cabo en la provincia; impulsar conjuntamente actuaciones dirigidas al estímulo de la actividad industrial, el incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y el fomento de la innovación y transferencia tecnológicas a las empresas, así como promover la participación en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo incluida en las enseñanzas de Formación Profesional y en las acciones e iniciativas formativas de la Formación Profesional Dual.
También se pretende fomentar la captación, desarrollo y ejecución de proyectos europeos en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo Plus (FSE+), así como otros fondos de similar naturaleza, que permitan mejorar el acceso al mercado de trabajo a colectivos desfavorecidos de nuestra provincia; potenciar la organización de encuentros, congresos, jornadas y seminarios interdisciplinares en la provincia de Huelva, contribuyendo al fomento del emprendimiento y la atracción de inversores y capital; y estimular actuaciones en materia de formación, investigación, transferencia y divulgación de conocimiento como expresión de la responsabilidad social corporativa de las instituciones, contribuyendo así en algo imprescindible como es la sociedad del conocimiento.
Por último, ambas entidades también se comprometen a fomentar cualquier otra actividad que repercuta en el desarrollo empresarial y económico, y, por consiguiente, que redunde en la mejora de las condiciones sociales y de vida de la ciudadanía de la provincia de Huelva.