Zalamea la Real celebró su tradicional Cabalgata de Reyes Magos el sábado 4 de enero, adelantándose a la fecha prevista del domingo debido a las previsiones meteorológicas desfavorables.
El evento, organizado por la Asociación Estrella de Guía, inició al mediodía en la residencia de ancianos, donde la comitiva comenzó su recorrido. Tras pasar por el ayuntamiento, el alcalde y los concejales dieron la bienvenida a Sus Majestades. Posteriormente, el cortejo se dirigió a la nave donde se encontraban las carrozas para iniciar la cabalgata. El recorrido discurrió por distintas calles de la localidad, subiendo desde el entorno de la Plaza de Toros, el Barrio Alto y finalizando en el centro de Zalamea.
La comitiva estuvo integrada por la Estrella Guía, los tres Reyes Magos y dos carrozas temáticas, que son la novedad cada año. La nota musical la puso una Charanga. Al finalizar el itinerario, los Reyes Magos lanzaron una gran cantidad de caramelos desde los balcones del ayuntamiento. previa visita al Belén de la parroquia.