La diputada nacional por el PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, ha celebrado la nueva subida de las pensiones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, “hasta 600 euros más al año, efectiva desde el 1 de enero, tras aprobar el Consejo de Ministros del pasado 23 de diciembre un Real Decreto Ley que contempla la revalorización de las pensiones contributivas para 2025, con un aumento del 2,8% del sistema de Seguridad Social y de Clases Pasivas del Estado”.
Asimismo, ha indicado que “las pensiones mínimas suben alrededor del 6%, mientras que las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital aumentan un 9%”.
María Luisa Faneca ha subrayado “la trascendencia de este incremento de las pensiones que beneficia a 12 millones de personas en nuestro país y a más de 102.000 personas en la provincia de Huelva, lo que supone en torno al 20% de la población onubense que tendrá asegurada su poder adquisitivo, al tiempo que se protege especialmente a las personas más necesitadas, las que reciben las pensiones mínimas y las no contributivas”.
La diputada socialista ha destacado que “es el cuarto año que se revalorizan las pensiones de acuerdo con el IPC, mientras que con la anterior Ley del Gobierno del PP solo habrían percibido 19 euros mensuales”. Así, ha recordado, junto a esta última subida para 2025 de un 2,8%, la de un 3,8% en 2024, un 8,5% en 2023 y un 2,5% en 2022, que contrasta enormemente con la norma durante los años de Gobierno del PP, que fue la de la congelación y subida mínima del 0,25%”.
Es por ello que ha reseñado que, “con Rajoy, una pensión de 1.090 euros habría crecido 19 euros al mes en 7 años, entre 2018 y 2025. Ahora, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha garantizado una revalorización conforme a la subida de precios por ley, esta misma pensión ha aumentado 270 euros al mes, 4.000 euros más al año”.
Para María Luisa Faneca, “esto es una muestra más de que este Gobierno actúa para ayudar a la gente que más lo necesita implementando medidas que benefician directamente a la ciudadanía, frente a un PP sin proyecto político que sigue anclado exclusivamente en los bulos y en la desinformación, y que vota en contra de todas las medidas destinadas a mejorar la vida de la gente”.