La concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, atendiendo a una demanda tanto de los vecinos, como de la Policía Local, va a llevar a cabo una actuación para reorganizar la circulación en El Matadero, con la intención de mejorar la accesibilidad a un núcleo de viviendas de la barriada y al mismo tiempo, dar fluidez al tráfico en la zona.
De esta forma, el lunes 20 de enero, comenzarán los trabajos para cambiar el sentido de circulación actual de las calles Echegaray, Torres Quevedo y el tramo de Valverde del Camino situado entre ambas calles.
En la actualidad, sólo es posible acceder a este tramo de la calle Valverde desde la avenida Guatemala en dirección Plaza de España hacia Nuevo Colombino a través de calle Torres Quevedo, porque en el sentido contrario, es decir, desde Nuevo Colombino hacia la zona Centro, no está permitido el giro.
Con la nueva organización de la circulación, se podrá acceder a la calle Valverde del Camino, a través de la calle Echegaray, desde la avenida Guatemala, independientemente del sentido, es decir, tanto si se viene desde la Plaza de España como si desde Nuevo Colombino. Los residentes en las viviendas situadas en la manzana comprendida entre las calles Echegaray, Torres Quevedo, Valverde del Camino y avenida Guatemala, mejoran de esta forma su accesibilidad a la zona.
Además, el cambio de sentido del tramo de la calle Valverde del Camino comprendido entre las calles Echegaray y Torres Quevedo, en dirección hacia Nuevo Colombino, responde a una demanda de la Policía Local, para poder desviar el tráfico que proviene de Escultora Miss Whitney, cuando, como ocurre habitualmente, debido a la celebración de distintos eventos es preciso cortar la avenida Guatemala.
De esta forma, con el cambio de sentido de circulación del tramo de la calle Valverde del Camino comprendido entre las calles Echegaray y Torres Quevedo, hacia la zona de Nuevo Colombino, se consigue dar salida al tráfico proveniente de Escultora Miss Whitney, sin necesidad de utilizar la avenida de Guatemala.
Paralelamente, en el otro tramo de calle Valverde del Camino, ya pasado el pueste, entre las calles Torres Quevedo y Martín Vázquez, se mantendrá el actual doble sentido de circulación, regulando la zona de aparcamientos para garantizar el espacio suficiente para el cruce de vehículos, reforzando la señalización y vigilancia para evitar el estacionamiento indebido de vehículos.
Los trabajos para llevar a cabo estos cambios, implican tareas de señalización horizontal y vertical, así como fresado del asfalto para eliminar señalización antigua, que se realizarán a partir del próximo lunes, 20 de enero, con un plazo de ejecución estimado entre 4 y 5 días.
El Ayuntamiento de Huelva informará de la activación de la nueva organización circulatoria al finalizar los trabajos, a través de los medios de comunicación y redes sociales.