Una delegación de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), encabezada por su presidente, Luis Arroyo, ha participado durante la pasada semana en un viaje de familiarización (fam trip) organizado por la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) con motivo del lanzamiento del nuevo vuelo directo de Ryanair que conecta Madrid con Dakhla. Este viaje refuerza la sólida relación profesional y comercial entre la FAAV y la ONMT, en el marco de los acuerdos de colaboración para 2025, que posicionan a Marruecos como un destino preferente en el mercado emisor andaluz.
La visita ha incluido una experiencia inmersiva en Dakhla, un enclave único en el sur de Marruecos que combina el encanto del desierto y el océano, y que está emergiendo como un destino clave para el turismo de aventura, bienestar y naturaleza. Durante los cuatro días del fam trip, los representantes de la FAAV han conocido de primera mano las principales atracciones de la región, como la Duna Blanca, la fuente termal Asma, la granja ostrícola de Dakhla, la Isla del Dragón o la ciudad de Dakhla, además de realizar un safari por las dunas y la noche temática ‘Las mil y una noches’, un evento especial en las dunas que captura la esencia del destino.
Este viaje ha permitido a los miembros de la FAAV descubrir en profundidad las oportunidades que ofrece Dakhla para el turismo andaluz. Además, fortalece el compromiso de la Federación en promover Marruecos como un destino estratégico, destacando su autenticidad, hospitalidad y diversidad cultural.
Con el lanzamiento de la ruta directa de Ryanair, que conecta Madrid con Dakhla en menos de cuatro horas, el destino se presenta como una opción altamente atractiva para los viajeros andaluces, tanto por su cercanía como por la variedad de experiencias que ofrece.
El presidente de la FAAV, Luis Arroyo, ha destacado que “Marruecos es un socio clave para nuestra Federación. Este viaje nos ha permitido descubrir el inmenso potencial de Dakhla como destino turístico y afianzar nuestra relación con la ONMT. Estamos convencidos de que esta colaboración beneficiará tanto a las agencias de viajes como a los turistas andaluces, que encontrarán en Marruecos un destino lleno de posibilidades”.
La FAAV agradece a la ONMT la organización de este fam trip, que ha sido una experiencia enriquecedora y determinante para fortalecer los lazos entre ambas instituciones.