La Secretaría General de Medio Ambiente y Cambio Climático ha inscrito la huella de carbono de Giahsa en el Registro del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), con lo que se reconoce de ese modo el firme compromiso de la empresa con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Con esta inscripción Giahsa da un paso significativo en su estrategia de sostenibilidad, en la que hay que destacar una reducción del 15,56% en la intensidad de emisión de gases de efecto invernadero en el trienio 2020-2022, comparado con el periodo anterior. Este logro se enmarca dentro de las actividades de abastecimiento y saneamiento de agua, así como en la gestión de residuos sólidos urbanos, y abarca todas sus instalaciones y vehículos en la provincia de Huelva.
Santiago Ponce, director ejecutivo de Giahsa, ha subrayado que «esta inscripción es un hito que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Nos enorgullece formar parte de las empresas que lideran el cambio hacia un modelo más respetuoso con el entorno».
Cumplimiento, transparencia y compromiso
“Esta inscripción en el SACE no solo demuestra el cumplimiento de Giahsa con las normativas ambientales, sino que también refuerza su transparencia y compromiso con la comunidad en la lucha contra el cambio climático”, ha apuntado Ponce.
Desde Giahsa se continúa trabajando en la implementación de medidas que promuevan la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de contribuir a un futuro más sostenible para la provincia de Huelva.