La Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega presenta en su Sala de Exposiciones la muestra colectiva: El arte de crear: Trabajos de alumnado de Diseño de Producto. Una expocisión con la que el Departamento de Diseño de producto quiere mostrar los logros y el esfuerzo del alumnado en los cuatro años de formación, creatividad y dedicación.
«Presentamos una selección de los trabajos más representativos y prácticos que nuestros estudiantes han desarrollado a lo largo de su trayectoria académica, culminando con el Trabajo de Fin de Grado (TFG), la piedra angular de su formación», explican desde el centro.
Cada proyecto expuesto refleja el proceso de aprendizaje y evolución que los estudiantes han experimentado en diferentes asignaturas, desde el dominio de herramientas y técnicas hasta la exploración de nuevas formas, materiales y soluciones innovadoras. Estos trabajos no solo muestran su capacidad técnica, sino también su compromiso con la sostenibilidad, la funcionalidad y la estética, elementos esenciales en el diseño de productos que responden a las necesidades de un mundo en constante cambio.
A través de esta exposición, la Escuela de Arte invita a todos los presentes «a conocer el recorrido de nuestros futuros diseñadores de producto, quienes no solo buscan crear objetos, sino generar experiencias y transformar el entorno a través de sus ideas y propuestas».
La exposición se podrá visitar desde el próximo jueves 23 de enero hasta el 14 de febrero, los días lectivos, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.