7 febrero 2025

Carta al director: El ‘vándalo del hacha’ vuelve a hacer de las suyas en el Parque Moret

Firma: AxSí Huelva

Desde Andalucía Por Sí (AxSí) Huelva queremos denunciar que, una vez más, un individuo se ha paseado por el Parque Moret armado con un hacha, causando daños graves a un total aproximado de 55 árboles en un intento de “podarlos”. Esta acción ha dejado profundos cortes en pinos, alcornoques y acebuches, afectando gravemente a estas especies.

En esta ocasión, el daño ha sido mayor que en anteriores, con un impacto más amplio en el parque. Los cortes agresivos realizados en los árboles son especialmente preocupantes dado que la zona ya sufre varias plagas que afectan a los pinos, como la oruga procesionaria y el barrenillo. Este último perfora los árboles, provocando en muchos casos su muerte o caída. La gravedad de estas acciones radica en que los cortes facilitan el contagio de hongos en la arboleda, poniendo en riesgo el parque urbano más grande de Huelva, el principal pulmón verde de la ciudad.

El ‘vándalo del hacha’ vuelve a hacer de las suyas en el Parque Moret

Nos resulta inadmisible que un individuo pueda pasearse por el parque con un hacha, árbol por árbol, causando estos daños sin que nadie se percate o intervenga. La situación no sería tan alarmante si no fuera porque los vecinos de la Avenida de la Cinta han denunciado por llamada  repetidamente estos hechos tanto a la Policía Local como a la Nacional, sin obtener respuesta alguna. Desde sus ventanas, han sido testigos de la destrucción del parque.

Hace apenas dos semanas trasladamos esta cuestión a la subdelegada María José Rico y a un oficial policial, después de que la concejala María de los Milagros, responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, eludiera su responsabilidad en la vigilancia del Parque Moret. Insistimos en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia y de asignar agentes de policía local de paisano para garantizar la seguridad y la conservación de esta importante zona verde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido