7 febrero 2025

Ve la luz ‘El léxico de las piedras’, el último poemario de María Dolores Almeyda

La onubense indaga en la palabra poética para ofrecer al lector una obra cargada de simbolismo e imágenes sugerente

La poeta onubense María Dolores Almeyda acaba de sacar a la luz su último poemario ‘El léxico de las piedras’ (Aliar Ediciones), sumando otro volumen a la dilatada obra poética de la autora.

En este poemario, a través de un lenguaje descarnado, pero no exento de un sugerente simbolismo, María Dolores Almeyda toma como símbolo central la Piedra para explorar aspectos como la resistencia humana, la lucha existencial, la nostalgia o la perversidad. Las palabras como Risco o Piedra, se utilizan para trasmitir su emociones, tantear  intenciones y darle carácter a la importancia de ser la dureza del formato sensible que recubre la corteza con la que David es capaz de vencer y hacer poesía.

‘El léxico de las piedras’ supone el punto álgido, maduro y profundo de la prolija poeta de Huelva.

La autora

Ve la luz 'El léxico de las piedras', el último poemario de María Dolores Almeyda

María Dolores Almeyda, nacida en Huelva en 1948, durante trece años dirigió y presentó el programa de radio La Inopia, en Radiópolis (emisora de Sevilla), dedicado a la divulgación literaria.

Es autora de los poemarios: Versos clandestinos (Padilla Libros, 2011), La casa como un árbol (Unaria, 2013), Pequeños versos furiosos (Lastura, 2016), El valle inacabado (Karima, 2017), El sol no arde mejor en primavera (Enkuadres, 2018), Instrucciones para cuando anochezca (Anantes, 2019), Entre el cielo y el cieno (Padilla, 2019), Apuntes del natural (Lastura, 2021) y Desasosiego (La Fuente Vieja, 2023).

A su prolífica obra poética se suma la publicación de tres novelas y tres libros de relatos. Ha colaborado en ediciones de relatos de diferentes autores y figura en antologías poéticas. Sus poemas han sido publicados en Estación Poesía (Universidad de Sevilla), Piedra del Molino y la revista leonesa de poesía FAKE. Ha colaborado en publicaciones independientes de su localidad con relatos y poesías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido