Los 4 detenidos por la Guardia Civil en relación con la desaparición hace ocho meses de una mujer de 48 años en Santa Olalla del Cala han pasado este sábado a disposición judicial .
Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, que han indicado que los detenidos, todos ellos de la misma familia, han sido conducidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra, en la provincia de Sevilla.
La Unidad Orgánica de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva continúa con las investigaciones del análisis de los indicios y evidencias recogidos en los registros relacionados con la desaparición de la mujer, aunque por el momento no hay novedades en el caso.
El dispositivo de búsqueda permanece activo, con la participación de las unidades del GREIM, GEAS, USECIC, Unidad Orgánica de Policía Judicial Huelva, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid, UCO, SEDEX, Servicio Cinológico, Seprona, Equipo Pegaso y Patrullas de Seguridad Ciudadano, que están trabajando para intentar localizar a la persona desaparecida
Detención en Madrid
El último detenido por la Guardia Civil, esta misma semana, ha sido el principal sospechoso de la desaparición de la mujer. Junto a este hombre, y con anterioridad, habían sido detenidas en Santa Olalla del Cala otras tres personas, familiares del mismo.
Dispositivo de búsqueda
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en coordinación con otras Unidades, han establecido desde primera hora de la mañana de este pasado miércoles un amplio dispositivo de búsqueda, en relación a una persona desaparecida en Santa Olalla del Cala, cuyas investigaciones se iniciaron en el mes de junio.
La desaparecida es «una mujer de 48 años, pareja sentimental» del propietario de un domicilio de la localidad que ha sido registrado en busca de alguna prueba que pueda resultar útil para su localización.
«No difundir bulos»
En este sentido, a raíz de las informaciones difundidas, el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala ha publicado un comunicado en sus redes sociales haciendo «un llamamiento a la calma y la tranquilidad, no haciendo caso a rumores y noticias sin contrastar por medios y canales oficiales», al tiempo que pide «no difundir bulos o información que pueda alterar la normalidad y puedan llegar a situaciones de pánico».
Asimismo, el Consistorio ha garantizado que «todas las actividades de la localidad, centros educativos, instancias oficiales y demás actividad privada se están desarrollando con normalidad, sin que la actuación de la Guardia Civil interfiera en la normalidad del pueblo».