El Ciudad de Huelva no levanta cabeza y ha sufrido esta tarde del sábado su tercera derrota consecutiva, en medio de un ambiente enrarecido por los problemas de la plantilla con la directiva.
El Ciudad comenzó bien el choque con un primer parcial de 27-20, pero a partir del segundo cuarto el cuadro visitante ha ido imponiendo su juego y al final se ha llevado un triunfo fraguado gracias a su acierto en el tiro, con altos porcentajes tanto de dos puntos como en triples (61 y 44 por ciento).
El cuadro local lo ha intentado pero ha estado muy dubitativo en la zona, donde ha dominado ampliamente en los rebotes (43-28) pero no en el tiro, con solo 17 canastas en 45 intentos, lo que arroja un 38% de acierto, que lo ha lastrado todo el choque, a pesar de una muy buena selección en el triple, con 11 de 24 intentos (46% de efectividad).
Mays, líder del Ciudad de Huelva
El máximo anotador del Ciudad ha sido Mays, con 26 puntos, con 7 triples convertidos de 10 intentos, aunque en tiros de dos tan solo ha acertado 2 de los 10 intentos que ha protagonizado. Chabi Yo y Vázquez, con 17 puntos, han sido los otros dos jugadores locales que han superado los diez puntos.
El Ciudad pasa a tener un balance de 9 victorias y 8 derrotas, estando en la zona media de la tabla. El próximo partido del Ciudad será en Ponferrada, un equipo también situado en la zona media de la tabla, el próximo sábado día 15, a partir de las 19.00 horas.