Izquierda Unida (IU) Punta Umbría, a través de su portavoz Víctor M. Ruiz, ha denunciado la inacción del Ayuntamiento por la falta de recogida de las naranjas en las calles del municipio, una tarea que habitualmente ya estaría en marcha por estas fechas y que en otras ciudades como Huelva o Sevilla ya está en su recta final.
Este retraso en la contratación se suma a otros ejemplos de “mala gestión municipal” que se “acumulan en el municipio” y que forman parte de la “ineficacia de los servicios públicos bajo el mandato de José Carlos Hernández Cansino”).
En este sentido, Víctor M. Ruiz ha señalado que estas deficiencias se reflejan por ejemplo a las puertas de los pinares de «La Peguera», con depósitos de escombros y basuras “incontrolados”. Para Ruiz, “el Ayuntamiento debe actuar y llevar a cabo una limpieza necesaria en la calle Campiña e intensificar la vigilancia para evitar que sigan proliferando las escombreras ilegales y vertidos de basura en la zona”.
Del mismo modo, ha recordado la “falta de limpieza en la parcela de la antigua discoteca `La Laguna’, donde se observa un preocupante estado de salubridad de la misma”.
Naranjas sin recoger
El último episodio de la “desidia municipal” se da “desde hace semanas” ya que los naranjos de Punta Umbría se encuentran repletos de frutos, “muchos de ellos ya en estado de descomposición, lo que está generando una acumulación de suciedad en las calles y un evidente deterioro de la imagen urbana”.
La falta de actuación por parte del Ayuntamiento no solo está afectando a la estética de la localidad, sino que también “supone un riesgo para los peatones”. Con la ausencia de recogida se incrementa el riesgo de caídas en ya que “los transeúntes pueden resbalar al pisar los restos de las naranjas en las aceras”.
“La falta de previsión está provocando una lluvia de naranjas” a lo que hay que poner remedio “con la mayor celeridad posible” ha pedido el concejal puntaumbrieño, quién ha añadido que “es inaceptable que el Ayuntamiento de Punta Umbría no haya contratado todavía el servicio de recogida de naranjas«.
Desde Izquierda Unida Punta Umbría instan al equipo de gobierno a que actúe de inmediato y firme el contrato de recogida, evitando así que la acumulación de estos frutos siga empeorando la situación.