La diputada nacional y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Bella Verano, ha denunciado «la falta de respuesta a las necesidades de Huelva» por parte del Gobierno central de Pedro Sánchez frente a la «inversión sin precedentes» de la Junta de Andalucía liderada por Juanma Moreno.
Verano, quien ha estado acompañada de la secretaria general, Berta Centeno; el diputado nacional, Manuel García Félix; y de los senadores, Carmelo Romero y Juan Manuel González; ha señalado que, a pesar del «esfuerzo del Gobierno andaluz, Pedro Sánchez y María Jesús Montero siguen sin asumir el compromiso necesario para impulsar a la provincia onubense».
La popular ha explicado que «el freno a las inversiones del Gobierno central afecta a proyectos importantes» como los referentes a las energías limpias para los que «hay comprometidos más de 9.000 millones de euros destinados a la transición energética, que vienen a generar empleo, riqueza y desarrollo para nuestra provincia», ha asegurado Bella Verano.
Asimismo, la diputada nacional ha afirmado que para la llegada de estas inversiones es necesario apueste por aumentar las infraestructuras eléctricas. En este sentido ha manifestado que «la provincia dispone de 700 megavatios, mientras que necesitaría hasta 10.000 megavatios para hacer frente a la demanda generada por las inversiones que están por venir».
«Huelva ha sido demasiadas veces olvidada. Demasiadas promesas incumplidas, demasiadas oportunidades perdidas. Lo que pedimos es de justicia. Exigimos infraestructuras que nos conecten, suministro eléctrico suficiente para nuestro desarrollo, agua garantizada para nuestra industria y nuestro campo», ha concluido Verano.
«El Gobierno central no responde a las necesidades de Huelva»
Por su parte, la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, ha reprochado al PSOE que muestre preferencia por otros territorios, relegando a la provincia de Huelva. Centeno ha remarcado que los agravios del gobierno socialista de Pedro Sánchez hacia Huelva siguen aumentando, como en el caso del AVE, proyecto para el que «no hay ni plazos ni presupuesto definidos».
En esta línea ha criticado que los proyectos de infraestructuras hídricas, como la Ley de Trasvase y el Túnel de San Silvestre estén paralizados, así como la reciente decisión de descartar el desdoble de la N-435 según anunció el ministro Puente en su visita a Huelva.
«Mientras que el Partido Socialista tiene abandonada a la provincia, el Gobierno Andaluz, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación provincial siguen trabajando para atraer inversiones que generen empleo y riqueza, con el único objetivo de responder las demandas de los ciudadanos y dar respuesta a las necesidades de la provincia».