El PSOE de Lepe ha asegurado que el nuevo alcalde, el popular Adolfo Verano, «ha tomado la decisión, desde que llegó a la Alcaldía hace cuatro meses, de censurar a la oposición en los actos para ocultar a los socialistas y que nadie pueda hacerle sombra». Así lo ha puesto de manifiesto la concejala socialista Milagros Castañeda quien ha apuntado que “la inseguridad del alcalde le hace actuar de esta manera tan déspota y antidemocrática faltando el respeto con ello a cientos de vecinos y vecinas a los que representamos”.
Para los socialistas, “sin duda, el nuevo alcalde y su equipo de Gobierno del PP sigue con su estrategia de hacer oposición a la oposición” argumentando que cuando se formó el Gobierno local después de las elecciones municipales de mayo de 2023, se avisaba a toda la corporación local de los eventos que se hacían en el pueblo y, de esta manera, dar visibilidad a todos los representantes de los leperos y las leperas.
Milagros Castañeda ha indicado que “ahora esto ha cambiado en el momento en que Adolfo Verano cogió la vara de mando, que ordenó impedir el acceso a la información al resto de los grupos. Así en todos los actos institucionales solo aparecen ellos. Se ve que molestamos a la vista y de forma torpe intentan ocultarnos”.
La concejala socialista ha indicado que Lepe cuenta con siete concejales del PSOE y eso se traduce en muchos leperos que depositaron su confianza en nosotros y como representantes públicos tenemos la obligación y el deber de representarlos en cada evento. Por lo que, si nos han echado de menos en algún acto, tengan la seguridad de que no ha sido por falta de interés por nuestra parte, sino por la censura a la que somete el equipo de Gobierno del PP a todo aquel que le suponga una supuesta amenaza”, ha concluido.