El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Trigueros ha realizado una serie de propuestas en el pleno municipal destinadas a “mejorar la convivencia y la seguridad de la ciudadanía en el núcleo residencial de Los Palmares”, una iniciativa que ha sido “bien acogida por el equipo de Gobierno que se ha comprometido a mejorar los servicios de esta zona”.
Según ha recordado el portavoz de IU en el Ayuntamiento triguereño hay 64 personas censadas allí que dependen del consistorio y que necesitan atención. La propuesta del grupo municipal pretendía así en primer lugar incluir los caminos de acceso a este núcleo dentro del plan de arreglo de caminos en los presupuestos de 2025
Como segunda propuesta, se ha solicitado la limpieza, conservación y mantenimiento de los cauces y márgenes de los arroyos Salinero y Canillas para que “en la medida de lo posible ayuden a reducir las inundaciones. Ya que estos cauces llevan varios años sin este mantenimiento necesario y esta actuación es especialmente importante en una zona inundable”.
Por último, se ha solicitado al Ayuntamiento de Trigueros a que inste a la Consejería de Fomento para que trate de mejorar la seguridad en el acceso a este núcleo desde la A-472 ya que “no disponen ni de rotonda ni de carril de aceleración ni de cualquier otro medio de seguridad para entrar en dicho núcleo residencial”.
Cruz ha agradecido la disposición del equipo de Gobierno para tener en cuenta estas iniciativas y para lo cual se va a solicitar la colaboración de la Junta de Andalucía.