El Ciudad de Huelva no levanta cabeza y este sábado ha encadenado su cuarta derrota consecutiva, con lo que prolonga la crisis una semana más. Esta cuarta derrota ha sido en Ponferrada, donde el equipo onubense llegó con solo nueve jugadores de campo, que se han visto claramente superados 101-83 por el cuadro local.
Con esta derrota, el Ciudad de Huelva pasa a tener un balance de 9 partidos ganados y 9 perdidos, solo tres por encima de los dos conjuntos que marcan el descenso directo. Uno de ellos es el Algeciras, que precisamente será el próximo rival del Ciudad, que está obligado a ganar en casa si no quiere verse en una situación muy complicada. El partido será el 1 de marzo, en Huelva, a partir de las 18.30 horas.
Al descanso se llegaba con una ventaja del Ponferrada de 17 puntos, que aunque se redujeron a 12 al final del tercer cuarto, acabaron por ser 18 a la conclusión del choque. El Ciudad vuelve a naufragar en defensa y a recibir más de 100 puntos en contra.
El máximo anotador del Ciudad ha sido Chabi Yo, con 24 puntos, seguido de Mays con 17, el recién llegado Timoner 12 y Pape Sow con 10.