El Sporting Huelva ha confirmado que su primera victoria de la temporada de la pasada semana ante el Getafe, no fue fruto de la casualidad, ya que ha estado muy cerca de lograr su segundo triunfo seguido, en esta ocasión ante el Villarreal, rival directo en la lucha por el descenso de categoría. El conjunto onubense fue capaz de empatar a dos goles en un partido en el que se puso por dos veces por delante en el marcador, tras los tantos de Raquel e Ida en los minutos 16 y 47 pero por dos veces el cuadro castellonense logró el empate. En el tramo final del partido, Raquel tuvo dos ocasiones claras para llevarse los tres puntos, pero el marcador ya no se movería más. La lástima es que la distancia con la zona de salvación es muy grande, 14 puntos, pero al menos el equipo onubense ahora sí se está mostrando competitivo.
Ambos equipos se jugaban mucho y, desde el pitido inicial, se jugó a un fuerte ritmo. El Villarreal entró mejor y, durante los primeros minutos, puso cerco al portal defendido por Natalia Expósito, lanzando numerosos saques de esquina. Las onubenses, poco a poco, fueron controlando mejor las acciones de sus rivales y, en una jugada genial de Raquel Quintana, que fue una auténtica pesadilla durante toda la tarde para la defensa amarilla, consiguió el 0-1 tras una internada por la banda izquierda, con pase de Ida, se fue de una defensora y, ante la guardameta local, no perdonó.
Poco después, Ida tuvo el 0-2 en una clara ocasión. Las sportinguistas, cuando llegaban, lo hacían con peligro, pero no consiguieron incrementar la distancia que diera algo de mayor tranquilidad. El Villarreal sufrió el mazazo del gol en los minutos siguientes, pero poco a poco fue tomando el control del balón y acechando la portería visitante hasta que, en los instantes finales de la primera parte, Cienfu aprovechó, desde el borde del área, un rechace para conseguir la igualada en el marcador. A pesar de que Natalia tocó levemente el balón, no fue suficiente para evitar el gol.
La segunda parte fue electrizante y muy pronto Ida conseguía el 1-2 con un remate certero desde dentro del área. Jeni centró, pero no consiguió que Ida rematara favorablemente. Raquel luchó ese balón dividido dentro del área, que finalmente acabó en las botas de Ida para volver a poner por delante al Sporting Club de Huelva en el marcador.
Poco tiempo duró la alegría de las sportinguistas, ya que solo 4 minutos después, el Villarreal conseguía el empate en una jugada desafortunada, en la que Andrea Marrero desvió un centro lateral sobre el larguero, y el rechace en la línea de meta lo envió María Romero a la red.
Hasta el final, el partido fue una montaña rusa con mucha emoción. Aixa envió al palo una clara ocasión para las locales, pero las sportinguistas, con su rival volcado, tuvieron hasta cuatro clarísimas ocasiones de gol para conseguir el 2-3 en mano a mano con la guardameta Montse Quesada, tanto por parte de Raquel como de Alba, pero o bien la portera local o por cruzar el balón en exceso, no lograron la victoria muy buscada por las espartanas.
En resumen, reparto de puntos que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. Este encuentro ha dejado patente la mejora de las onubenses, que han pasado de ser un equipo derrotado de antemano en la primera vuelta a ser un equipo que compite y pone las cosas difíciles a cualquier rival.
El Sporting Club de Huelva volverá a la competición el 2 de marzo a las 12:00 h ante el Real Madrid ‘B’ en el Estadio Antonio Toledo Sánchez de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza del Recreativo de Huelva, tras el parón que sufrirá la competición por las selecciones nacionales.
Ficha técnica
Villarreal C.F.: M. Quesada, Nerea, I. Miguélez, Lena Pérez, Riquelme J. (66′ N. Vicente); Lucía R. (80′ Elena Gil), Cienfu (66′ Rita), María, Lucía G. (59′ Szymanowski), Lauris (66′ María Ferreira) y Aixa.
Sporting Club de Huelva: Natalia, Bea (46′ Alba Q.R.), A. Marrero, V. Santana (66′ Vázquez), Jeni L., Raquel, Honoka, Ida (80′ Sulola), Carvajal (46′ Ayaka), Schenk y Albarrán.
Goles: 0-1 (16′) Raquel, 1-1 (42′) Cienfu, 1-2 (47′) Ida y 2-2 (51′) María Romero.
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó a las locales Cienfu (28′), Aixa (56′) y Lena Pérez (59′), y a la visitante Bea (4′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Federación Femenina disputado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
Resultados y clasificación:
Villarreal CF 2 – 2 SPORTING HUELVA
1 | Alhama CF | 41 | 18 | 12 | 5 | 1 | 34 | 10 | 24 |
2 | Deportivo Alavés | 37 | 18 | 11 | 4 | 3 | 26 | 13 | 13 |
3 | DUX Logroño | 34 | 18 | 9 | 7 | 2 | 32 | 16 | 16 |
4 | FC Barcelona B | 30 | 18 | 8 | 6 | 4 | 33 | 23 | 10 |
5 | SE AEM | 29 | 18 | 8 | 5 | 5 | 21 | 17 | 4 |
6 | CFF Cáceres | 29 | 18 | 8 | 5 | 5 | 16 | 15 | 1 |
7 | Real Madrid CF B | 25 | 18 | 7 | 4 | 7 | 25 | 19 | 6 |
8 | CDF Osasuna Femenino | 22 | 18 | 5 | 7 | 6 | 23 | 20 | 3 |
9 | CD Alba FF | 21 | 18 | 5 | 6 | 7 | 14 | 19 | -5 |
10 | Villarreal CF | 20 | 18 | 5 | 5 | 8 | 21 | 27 | -6 |
11 | Club Atlético de Madrid B | 20 | 18 | 5 | 5 | 8 | 18 | 25 | -7 |
12 | Balears FC | 20 | 18 | 6 | 2 | 10 | 21 | 32 | -11 |
13 | CD Getafe Femenino | 11 | 18 | 3 | 2 | 13 | 13 | 34 | -21 |
14 | SPORTING HUELVA | 6 | 18 | 1 | 3 | 14 | 12 | 39 | -27 |