La Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente invertirá 210.177,86 euros en dos obras de mejora, mantenimiento y conservación de senderos de Linares de la Sierra. En concreto, se destinarán 58.450,75 euros al sendero Aracena-Linares, y 151.727,11 para el sendero Linares de la Sierra a Alájar por el Caracol.
Así, se lo ha trasladado el delegado territorial, Pedro Yórquez, a la alcaldesa de Linares, Eva María Ramos, con la que ha mantenido una reunión en la sede de la Delegación.
Los senderos, en los que la Junta intervendrá, se encuentran integrados en la red de equipamientos de uso público de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
A esta inversión se suma los más de 20.000 euros destinados para los senderos Alto del Chorrito y Linares a Alájar en los años 2023 y 2024 en el municipio serrano.
Para el titular de Sostenibilidad, “estas vías permiten la práctica de actividades físicas, de recreo y ocio saludables en el entorno natural, así como conocer el rico patrimonio paisajístico y medioambiental que tiene nuestra provincia en general y la comarca de la Sierra en particular”.
Yórquez ha mantenido que “estas actuaciones son una muestra más del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con las zonas rurales, que repercuten muy positivamente y de forma directa en la economía local, ya que son muchos los visitantes que se desplazan hasta los municipios de la comarca que integran el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche para disfrutar de estas veredas y caminos».