El Recreativo de Huelva afronta la vigésimo sexta jornada de liga y lo hace visitando este sábado a partir de las 20.00 horas al Hércules de Alicante en un encuentro donde el Decano querrá seguir sumando puntos a su casillero, a ser posible de tres en tres, aunque la realidad es bien distinta y lo está haciendo de uno en uno, números que no le sirven para terminar de salir de la zona de descenso. Y es que el Decano, ha empatado cuatro de sus últimos cinco encuentros y los dos últimos sin goles ante Algeciras y Antequera, lo que no le permite escapar de la zona de riesgo. Además, se va a enfrentar a un equipo, que aunque fuera baja mucho su rendimiento, en el mítico Rico Pérez sí es de los mejores del grupo y eso le está permitiendo luchar por uno de los puestos de play-off por el ascenso a Segunda. El Recre, que es el peor visitante de la categoría, sigue sin saber ganar fuera del Nuevo Colombino y su balance es de seis empates y seis derrotas, números horribles para intentar salvarse del descenso.
De cara a este encuentro, el técnico albiazul Íñigo Vélez no podrá contar ni con Pablo Caballero ni Juan Pablo Pereira por lesión, además de César Moreno por la cláusula del contrato de cesión por parte del Hércules. Se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Juan Cerrudo y Bekkouche, aunque sí ha recuperado tras sanción a Rafa Gálvez, que tiene opciones de volver al once titular, y Dani Perejón, una vez superadas sus molestias físicas, también apunta a recuperar al puesto en el lateral diestro.
El Recre necesita seguir sumando puntos a su casillero y se espera un partido donde el cuadro onubense va a arriesgar muy poco, en busca de mantener por tercera jornada seguida su puerta a cero y si es posible acertar con una contra, pero lo más importante no perder.