El Ciudad de Huelva no levanta cabeza y ha encadenado este sábado su quinta derrota consecutiva, en partido contra el Algeciras que se ha jugado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, correspondiente a la jornada 19 de la fase regular de la Segunda División Federación Española de Baloncesto (FEB). La crisis institucional del club y la marcha de algunos jugadores está pasando una clara factura.
El marcador final ha sido de 89-93, con parciales de 25-27 y 18-27 en los dos primeros cuartos, con lo que se llegaba al descanso con ventaja de 11 puntos favorables al cuadro visitante. Ha habido reacción por parte del Ciudad, que se apuntaba el tercer cuarto 25-24 y el cuarto final por 21-15, pero ha sido insuficiente para enjugar la diferencia de los dos primeros cuartos.
El Ciudad de Huelva se complica la permanencia en la Segunda FEB, porque ahora su balance de victorias y derrotas se sitúa en 9-10, con lo que solo tiene una ventaja de dos partidos sobre el descenso, cuando quedan por disputarse siete jornadas, que se pueden convertir en un calvario para el conjunto onubense.
La derrota de este sábado duele especialmente porque el conjunto que estaba en frente era el Algeciras, que hasta esta jornada estaba en puestos de descenso. Duele también porque las estadísticas del choque han estado muy igualada, salvo en el apartado de tiros libres, con una efectividad total de los visitantes (13 de 13 intentos) por solo el 67% del Ciudad (8 de 12).
El máximo anotador por el Ciudad ha sido Mays con 19 puntos, con 17 de Pape Sow y 16 de Chabi Yo, que además ha capturado 11 rebotes.
El próximo fin de semana el Ciudad de Huelva viaja a Huesca para disputar un partido que se antoja crucial para romper la dinámica negativa en la que está. Será el domingo 9 de marzo, a partir de las 12.00 horas.