La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, por la venta al menudeo en un domicilio de Santa Olalla del Cala. El constante trasiego de toxicómanos había creado «alarma social entre los vecinos».
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación ‘Black Horse’ comenzó hace varios meses, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un posible punto de ventas de drogas en Santa Olalla del Cala, lo que había generado «malestar entre los vecinos», debido al constante trasiego de personas que se trasladaban a la vivienda para adquirir su dosis.
Por ello y autorizado por el Juzgado que lleva la causa, se efectuó la entrada y registro al citado domicilio. Durante el mismo, se han aprehendido varias dosis de cocaína y heroína, una balanza de precisión, un arma de aire comprimido, varias armas blancas, así como diferentes útiles para la elaboración de dosis de ‘rebujo’ para su posterior venta, procediendo a la detención del propietario de la vivienda.
Adicionalmente, se han intervenido diferentes herramientas, patinetes y otros dispositivos electrónicos cuya procedencia se está investigando, quedando a disposición del juzgado. Las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Por otro lado, la Guardia Civil ha alertado del consumo de ‘rebujo’ (mezcla de heroína y cocaína), ya que puede provocar episodios paranoides y depresivos durante y posteriormente a su consumo, creando una gran adicción, requiriendo cada vez dosis más elevadas para conseguir los mismos efectos, además de provocar enfermedades graves a los consumidores a corto y largo plazo.