24 marzo 2025
Junta de Andalucía Educación
Junta de Andalucía Educación

La Huelva Extrema 2025 finalizará por primera vez en la capital onubense

La prueba se celebrará el próximo 15 de marzo y discurrirá entre Aracena y Huelva, concluyendo en el emblemático Santuario de La Cinta

La ciudad de Huelva se convertirá el próximo 15 de marzo en el epicentro del ciclismo con la llegada de la Huelva Extrema 2025, una de las pruebas deportivas más esperadas del año, que, por primera vez en su historia, finalizará en la capital onubense, concretamente en el Santuario de La Cinta, uno de sus lugares más emblemáticos.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la concejala de Deportes, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, destacando que “es todo un orgullo que nuestra ciudad vuelva a ser protagonista de una carrera tan importante como la Huelva Extrema, que reunirá a ciclistas de toda España y de más allá de nuestras fronteras, brindándoles la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de toda la provincia mientras desafían sus límites sobre dos ruedas”.

Rubio ha subrayado que “si el año pasado la prueba salía por primera vez de la capital, este año es un orgullo anunciar que esta importante carrera terminará en la ciudad, con un final de gran belleza y simbolismo en el Santuario de La Cinta”. Además, ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Diputación Provincial “para garantizar el éxito del evento y consolidar a Huelva como referente en el deporte al aire libre, demostrando una vez más nuestra capacidad organizativa”.

La Huelva Extrema 2025 finalizará por primera vez en la capital onubense

Por su parte, Felipe Toledo, organizador de la prueba, ha detallado el recorrido de la competición, que partirá desde Aracena a las 9:00 horas y concluirá en Huelva en torno a las 21:00 horas, tras atravesar la provincia de norte a sur, “concluyendo en un enclave único, que supondrá el broche de oro para un recorrido espectacular.

Asimismo, ha explicado que, junto con el Ayuntamiento de Huelva, “hemos organizado una serie de actividades y propuestas gastronómicas para que tanto participantes como acompañantes disfruten de una auténtica fiesta del ciclismo”.

El tramo urbano de la carrera en la capital también ha sido diseñado en coordinación con la Policía Local para garantizar el mejor equilibrio entre la competición y el funcionamiento de la ciudad. “Accederemos por la ribera, subiendo por el recorrido del cementerio hasta alcanzar la Avenida Santa Marta. Desde allí, giraremos hacia la Avenida Diego Morón para encarar la recta final hasta la rotonda de La Cinta, donde estará ubicada la meta”, ha informado Toledo.

La Huelva Extrema 2025 promete ser un evento inolvidable, reafirmando a Huelva como un destino de referencia para el deporte en la naturaleza de manera general y para el mountain bike, de manera especial, poniendo en valor su patrimonio histórico y paisajístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva
Unia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido