La Franciscana Hermandad Sacramental de la Salud ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad de la Buena Muerte, cofradía del Jueves Santo, para la cesión del paso de la Santísima Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores con la finalidad de que la Virgen de la Salud se traslade a la Ermita de la Soledad días previos a la Magna Mariana.
Concretamente, el traslado se realizará el 6 de septiembre de 2025. Asimismo, la hermandad contará con los sones de la Banda de Música Albricias del Cerro del Andévalo, corporación musical que también les acompañará el día 20 de septiembre de 2025, jornada en la que se desarrollará el evento magno que marcará un antes y un después en la ciudad de Huelva.
Desde la Salud agradecen a la Hermandad de la Buena Muerte y a su Hermano Mayor, Carlos Galindo, “su predisposición en todo momento”. Para la Franciscana Hermandad Sacramental de la Salud “es un orgullo” poder contar con el paso de la Santísima Virgen de Consolación y Correa en sus Dolores en la primera salida por Huelva de la Reina de la Gañanía.