El Movimiento Feminista de Huelva volverá a salir a la calle este sábado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Feminismo, Justicia y Paz’. Una manifestación bajo la lucha y el compromiso de una igualdad real y efectiva, que saldrá a las 12.00 horas desde el antiguo estadio Colombino para finalizar en la plaza de las Monjas de la capital onubense.
«No hay más remedio que salir. Muchas veces entendemos que los derechos que se consiguen parece que se consiguen para siempre y sabemos que no, que ningún derecho se consigue para siempre pero especialmente los derechos y la libertad de las mujeres nunca están conseguidos con total seguridad y por eso entendemos que es un foco importantísimo para visualizar todos los retrocesos que hemos sufrido y que seguimos sufriendo y tenemos que poner ese foco para seguir avanzando», han subrayado las portavoces del Movimiento Feminista en rueda de prensa.
Así, han apuntado que «dentro de este mundo caótico en el que estamos viviendo el feminismo es la solución para la igualdad y una solución pacificadora, que mejora nuestras sociedades y queremos que se siga manteniendo y que se extienda a todo el mundo. El feminismo es algo básico fundamental que tenemos que seguir luchando cada día». Por ello, han añadido, «tenemos que salir el 8 de marzo a gritarlo». Y es que «la lucha de las mujeres es fundamental para avanzar y para mejorar», finalizan.