La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido avisos por fuertes lluvias, tormentas y viento en la provincia de Huelva a partir de las 18.00 horas de este viernes, 7 de marzo, hasta las 15.00 horas del sábado.
El aviso es de color naranja para todo el Litoral onubense, dónde se esperan lluvias que pueden alcanzar los 30 litros en una hora, entre las 18.00 horas de hoy viernes y las 9.00 de la mañana del sábado. En el resto de la provincia el aviso es de color amarillo, con lluvias que alcanzarán en algunos puntos de la Sierra, el Andévalo o el Condado los 25 litros por metro cuadrado. El aviso amarillo se prolongará en toda la provincia hasta las 15.00 horas del sábado.
Aemet ha dado también aviso amarillo para toda la provincia por vientos, que pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora, entre las seis de la mañana y las tres de la tarde del sábado. Serán vientos de componente sur, girando a componente oeste en el transcurso del día.
Y también hay aviso amarillo en toda la provincia por tormentas, pudiendo caer granizo pequeño en algunos puntos. En el Litoral dará comienzo el aviso a las seis de la tarde de hoy viernes y en el resto de la provincia será a partir de las 12 de la noche, aunque en todas las comarcas se dará por finalizado a las tres de la tarde del sábado.
Para el domingo no hay avisos por parte de la Aemet hasta el momento, pero continuará el tiempo inestable con lluvias generalizadas, que se van a prolongar, con mayor o menor intensidad, al menos hasta el jueves de la semana próxima.