«Nos ha costado mucho tomar la decisión, pero creemos que lo primero es la seguridad, y ante la alerta naranja activada por fuertes lluvias y viento, nos parece lo más sensato». Con este mensaje publicado en redes sociales el Movimiento Feminista ha anunciado en la tarde de este viernes la desconvocatoria de la manifestación prevista para este sábado con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Feminismo, Justicia y Paz’.
Así, las convocantes han querido agradecer «profundamente el apoyo y la comprensión de todas las personas que han mostrado su compromiso con esta causa. Les aseguramos que continuaremos trabajando incansablemente para promover la igualdad y los derechos de las mujeres», al tiempo que han explicado que «reprogramaremos la manifestación en una fecha futura cuando las condiciones sean más favorables».
Activado el Plan de Emergencias Municipal
El comunicado llega tras la activación desde las 18.00 horas, del Plan de Emergencias Municipal, en su fase de preemergencia, como consecuencia de la actualización del aviso naranja por precipitaciones, a consecuencia del paso de la borrasca Jana, según ha indicado el Ayuntamiento de la capital onubense en sus perfiles de redes sociales.
En ese sentido, el Consistorio pide que se extremen las precauciones y siga las recomendaciones de canales de información verificados. Además, a través de los canales de información ha pedido retirar del exterior los objetos que puedan ser arrastrados por el agua y provocar accidentes, así como extremar las precauciones en los desplazamientos con vehículos y evitar carreteras afectadas y zonas inundables, entre otras medidas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en todo el litoral onubense avisos por lluvias desde las 18.00 horas y hasta las 14.59 horas del sábado, por lo que se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora.