El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que la Escuela de Hostelería de Islantilla representa «la apuesta del Gobierno andaluz por la formación de calidad, el empleo y el turismo» después de «estar cerrada durante cinco años durante la etapa socialista en la Junta de Andalucía.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha señalado que el centro «vuelve a ser una realidad gracias al compromiso del actual gobierno», ya que estuvo cerrado «durante mas un lustro debido a la pésima gestión» del PSOE en la Junta de Andalucía, que «dejó las instalaciones abandonadas, con promesas de reformas que nunca se llevaron a cabo, y con el profesorado sin cobrar sus nóminas durante meses».
El popular, que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno; el coordinador general del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte; el alcalde de Lepe, Adolfo verano; y el portavoz en Isla Cristina, Emiliano Cabot, ha asegurado que con la llegada de Juanma Moreno esta situación «cambió» y «ya se han invertido 1,7 millones de euros en mejorar las instalaciones de la Escuela de Hostelería».
De este modo, 912.000 euros se destinaron para trabajos de urgencia tras la Dana de 2021 y más de 800.000 euros, para «mejorar los accesos y las zonas ajardinadas, permitiendo que los alumnos puedan realizar prácticas al aire libre».
Asimismo, ha señalado que las actuaciones continuarán en la Escuela de Hostelería, como ya avanzó la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, con la climatización de la zona del restaurante, un proyecto de envolvente térmica para todo el centro, nuevo mobiliario exterior e iluminación.
«Este esfuerzo inversor del Gobierno de Juanma Moreno demuestra el compromiso que hay ahora para garantizar el mantenimiento de la Escuela de Hostelería, un modelo educativo de éxito que en la provincia de Huelva ha proporcionado una formación de excelencia en hostelería a casi mil alumnos», ha remarcado.
Así, González ha insistido en que «mientras el PSOE dejó la escuela abandonada durante años, perdiendo muchos jóvenes la oportunidad de formarse», el Gobierno de Juanma Moreno «ha trabajado para convertirla de nuevo en un referente de la formación, un motor de empleo y un impulso para el sector turístico».