Un hombre ha sido condenado a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente durante tres años de su nieta de seis años, a la que cuidaba cuando sus padres estaban trabajando. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha desestimado el recurso presentado por la defensa del acusado, avalando la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva.
De este modo, se considera probado que, en fechas indeterminadas pero comprendidas entre los años 2012 a 2015, en el domicilio familiar, aprovechando la menor se quedaba a su cuidado durante los fines de semana y algunos días de la semana al tener sus padres que atender sus obligaciones laborales y que su mujer trabajaba en un bar, el acusado realizó tocamientos en los genitales de la pequeña por encima y por debajo de la ropa, así como frotamientos. Unos hechos que «se produjeron en numerosas ocasiones y que cesaron cuando la niña tenía unos nueve años».
Cabe destacar que, además de la pena de prisión, el acusado ha sido condenado a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o comunicarse con ella durante seis años y un día. Asimismo, tendrá que indemnizar a los tutores de la niña en la suma de 8.000 euros por daño moral en concepto de responsabilidad civil y se le impone, además, la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.