Julieta Infante, en la modalidad infantil, y Cristian Valladolid ‘El niño de los vivas’, en la juvenil, se han erigido en los ganadores del I Certamen de Saetas, celebrado en el Gran Teatro de Huelva bajo la organización de la Hermandad de La Borriquita y con la actuación entre cantes de la Banda de Música Virgen de Las Mercedes de Bollullos par del Condado.
El primer premio infantil es un viaje a Eurodisney, mientras que el vencedor juvenil consigue una beca de verano para cursar canto en la prestigiosa academia de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.
El segundo puesto infantil ha correspondido a Rocío Victoria Castellano y el tercero ha quedado desierto. Diego Casado y Celeste Borrego, por este orden, han acompañado a Cristian Valladolid en el podio juvenil. Todos ellos han recibido cheques-regalo. Juan José Almagro, José Luis Díaz y Juan Rafael Fernández han logrado accésits en una Gran Final con un alto nivel, según ha destacado el jurado presidido por Jeromo Segura, con voz pero sin voto en este Certamen de Saetas. Los jueces han sido los también destacados cantaores Sebastián Cruz, Ana de Caro y Arcángel.
El hermano mayor de la Hermandad de La Borriquita, Abraham Cruz, ha distinguido con un cuadro conmemorativo a la Banda de Música Virgen de Las Mercedes al final de un acto conducido por Susana Martín. La formación musical que acompaña el Domingo de Ramos a Nuestra Señora de Los Ángeles ha estrenado en el Certamen de Saetas las composiciones ‘Madre de Los Ángeles’, de Manuel Marvizón, y ‘De Los Ángeles, Señora’, de David Segado, para deleite de los asistentes.
El evento también se convirtió en una cita solidaria, puesto que la asociación Alcores, una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la protección de niños y adolescentes en la provincia de Huelva con programas de acogimiento y adopción, proporcionó información sobre sus funciones antes de que comenzaran las actuaciones.
Por otra parte, el vocal de Relaciones Institucionales de la Hermandad y director del Certamen de Saetas, Chema Riquelme, ha destacado las colaboraciones del Ayuntamiento de Huelva, del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y del Ayuntamiento de Aljaraque. Asimismo, ha agradecido el patrocinio “imprescindible” de las entidades Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Fundación Cristina Heeren y Huelva Comercio, de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara del Barrio Reina Victoria y de las empresas Abacería La Abundancia, Clau and Pau, Antonio España, Segurnuba, Monterías Riquelme y Quirorto Implantes y Ortodoncias.